Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

PP y PAR repetirán coalición para concurrir juntos a las elecciones generales

La reunión se celebrará después de que el partido haya firmado el acuerdo con los aragonesistas.

Agencias Actualizada 04/11/2015 a las 08:35
Arturo Aliaga durante un mitin del PAR en Teruel.Agencias

El Partido Popular celebrará el próximo jueves por la tarde una Junta Directiva Nacional para ratificar las coaliciones que el partido ha suscrito en Navarra con UPN y en Aragón con el PAR.

Así, los populares repetirán coalición con los aragonesistas en las próximas elecciones del 20 de diciembre, como ya sucediera hace ahora cuatro años para las generales de 2011.

Fuentes populares han confirmado la convocatoria de esta reunión, que se celebrará después de que el partido haya firmado los acuerdos con cada una de estas formaciones para concurrir juntos en las elecciones generales.

La Junta Directiva Nacional es el máximo órgano entre congresos del PP y el encargado de aprobar las coaliciones.

Sin confirmación hasta el último momento

La reunión tendrá lugar un día antes de que concluya el plazo para que los partidos que quieren presentarse en coalición con otras formaciones lo comuniquen a las juntas electorales correspondientes.

El pasado 20 de octubre la presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, dejó en el aire la reedición de la coalición. Es más, ni siquiera quiso opinar sobre su conveniencia a la espera de consensuar una posición común con el presidente de su partido, Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "No hay que avanzar acontecimientos ni opiniones", afirmó Rudi.

"Hay que analizar los pros y los contras", afirmó Rudi sobre esta coalición que se negociará en un contexto de profunda desconfianza entre populares y aragonesistas. Las palabras de Rudi se produjeron después de que se conociera que el presidente del PAR, Arturo Aliaga, mostrase su disposición a liderar la lista de su partido al Congreso en el caso de que vayan en solitario a las generales. Rudi no quiso comentar este asunto por no disponer de información. En este sentido, dijo que no hablaba con Aliaga "desde antes del verano".

(Más información en la edición impresa de HERALDO)







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual