Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Zaragoza

El PP reprocha al PSOE, CHA y C'S no fijar una cuantía por asumir competencias impropias

Eloy Suárez ha defendido la necesidad y la obligación de los grupos de llegar a un consenso.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 15:02
Etiquetas
Eloy Suárez en una imagen de archivo.Laura Uranga

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado la "connivencia" de los grupos municipales de PSOE, CHA y Ciudadanos con el ejecutivo de Javier Lambán, por no fijar una cuantía por las competencias impropias que presta la ciudad para su inclusión en la futura Ley de Capitalidad.

Así lo ha denunciado Suárez tras participar en una reunión con los representantes de los grupos municipales para preparar el encuentro de este miércoles entre el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el consejero de Economía del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, para afrontar el debate de dicha ley.

Según informan fuentes del PP en una nota de prensa, Eloy Suárez ha defendido la necesidad y la obligación de los grupos de llegar a un consenso y "cerrar el viejo problema de la financiación de la ciudad de Zaragoza", pero ha acusado a PSOE y CHA de "reirse de los zaragozanos" tras haber cambiado completamente el discurso que mantenían en la pasada Corporación.

Suárez ha recordado que "quienes reclamaban 200 millones de euros al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, hoy no quieren poner cifras y no piden nada" y les ha acusado de haberse "aliado para no reclamar nada al Gobierno de Aragón".

El portavoz popular ha asegurado que "es propio de Fernando Gimeno que haga esto" y que "quien arruinó la ciudad, ahora quiera asfixiarla".

Sin embargo, ha mostrado su preocupación y su sorpresa al escuchar los planteamientos de dichos grupos y ha asegurado no entender que "no quieran defender Zaragoza".

El PP considera que "hay que poner una cifra para empezar a negociar con el Gobierno de Aragón" y ha advertido de que la posición de PSOE, CHA e Ciudadanos hace que "difícilmente se pueda alcanzar un escenario de acuerdo".

Por eso, ha propuesto partir de los 30 millones de euros que puso sobre la mesa el Partido Popular en la pasada legislatura, "la cifra de mínimos que quedó encima de la mesa" y que debería completarse si se produce la subida de impuestos que pretende el PSOE en la Comunidad de Aragón.

"Si hay 100 millones de euros de subida de impuestos, la mayor en todo el país, buena parte de esos ingresos para políticas sociales deberían venir a Zaragoza", ha señalado Eloy Suárez.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, se ha mostrado satisfecha porque su petición de hacer un "frente común" ante el Gobierno de Aragón para defender los intereses de la ciudad sea una realidad.

No obstante, ha descartado fijar una cuantía por la prestación de competencias impropias a la espera de que los ayuntamientos cuantifiquen esos servicios y para facilitar la negociación entre el Consistorio y los diputados. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual