Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PSOE aceptaría una cifra más baja del fondo de la Ley de Capitalidad si se reconstruye el Estado de bienestar

​Este fondo está cifrado en unos 50 millones de euros a lo largo de la legislatura partiendo de la cuantía inicial de unos 30 millones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 17:32
Etiquetas

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio, ha reconocido que los socialistas aceptarían una cifra más baja del fondo de la Ley de capitalidad "siempre que fuera en beneficio de reconstruir el Estado del Bienestar para 2016".

Este fondo está cifrado en unos 50 millones de euros a lo largo de la legislatura partiendo de la cuantía inicial de unos 30 millones de euros y los que sumarían anualmente unos 4 millones para alcanzar el medio centenar al final del mandado, según la oferta que hizo el Gobierno de Aragón presidido entonces por Luisa Fernanda Rudi.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aparicio ha mostrado su satisfacción porque solicitamos que haya una negociación y consenso en la Ley de Capitalidad y "es imprescindible bajar el balón al suelo y empezar a negociar juntos porque a la Diputación General de Aragón (DGA) hay que ir como uno solo". Asimismo ha dicho que "trataremos de encontrar el consenso entre todos juntos para llegar con una postura común".

Aparicio ha explicado que "como el resto de grupos decidimos no poner una cantidad porque primero hay que estar al consenso y desde luego somos conscientes de las dificultades del Gobierno de Aragón porque, de momento, está intentando reconstruir lo que destrozó el Gobierno de Rudi y será una negociación complicada" ha aventurado, si bien ha dejado claro que "estaremos para facilitar las negociaciones con el Gobierno de Aragón".

La concejal socialista ha abundado en que el Gobierno de Aragón "tiene que reconstruir un sistema", en referencia a la atención a la dependencia y al Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y "seguramente, las posibilidades presupuestarias serán complicadas pero estaremos como grupo para el consenso y como PSOE facilitando la negociación en todo momento".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual