Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

Diez alumnos concluyen la Escuela Taller 'Marqués de Ayerbe III' de agricultura ecológica

Los participantes han aprendido las técnicas para dominar estas formas de cultivo y han logrado certificados de profesionalidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 17:59
Etiquetas

Diez alumnos han concluido la Escuela Taller 'Marqués de Ayerbe III', que ha tenido una duración de dos años y ha estado centrado en la agricultura ecológica. Los participantes han aprendido las técnicas para dominar estas formas de cultivo y han logrado certificados de profesionalidad.

Esta escuela taller, gestionada por la Fundación Ramón Rey Ardid, se ha clausurado este martes en presencia de la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez. En su visita a la finca La Alfranca, propiedad del Gobierno de Aragón, en Pastriz, Vázquez ha conocido in situ los trabajos desarrollados en esta actividad formativa.

El Ejecutivo aragonés ha subrayado en una nota de prensa que el beneficio social de este proyecto va más allá de la formación de personas con dificultades especiales ya que todos los productos hortícolas ecológicos que se han obtenido, más de 6.600 kilogramos, han sido donados a instituciones sociales, organizaciones o entidades sin ánimo de lucro, que los han repartido entre las familias que más lo necesitan o dispensado en comedores sociales.

Además de certificados de profesionalidad, los alumnos de esta escuela taller han conseguido el carnet de manipulador de alimentos y de productos fitosanitarios, y todos ellos tienen superada la Prueba de Acceso a Grado Medio, lo que les permitirá reincorporarse al sistema educativo reglado y proseguir sus estudios, si lo estiman oportuno.

La Fundación Ramón Rey Ardid es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para que las personas y grupos con discapacidades, en especial relacionadas con la salud mental, y otros colectivos que presentan dificultades para su integración social y/o laboral, logren plena participación social y laboral.

Esta entidad tiene presencia en la finca La Alfranca desde hace más de diez años a través de convenios de colaboración vinculados a actividades formativas y ocupacionales dirigidas a estos colectivos. Actualmente, la encargada de la gestión de este espacio es la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual