Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CC. OO. retoma los "viernes negros" y llama a la movilización de los funcionarios

Convocará concentraciones en las puertas de los centros para fijar un calendario para la devolución.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 17:23
Etiquetas

El sindicato CC.OO. ha acordado llamar a los funcionarios a movilizarse para recuperar sus derechos, ante la "falta de compromiso" del Gobierno aragonés en la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada el 28 de octubre.

La central convocará concentraciones en las puertas de sus centros de trabajo todos los viernes hasta que el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, se "comprometa públicamente a restituir los derechos robados y se alcance un acuerdo que fije el calendario de devolución".

Con esta convocatoria, según ha explicado en un comunicado, el sindicato retoma los llamados "viernes negros" en protesta por la "grave discriminación" que supone respecto a otras administraciones públicas donde ya se han alcanzado acuerdos para la restitución o han empezado a devolverlos como el Estado.

El sindicato exige a Gimeno que "tome las riendas" de la negociación y convoque con carácter urgente una Mesa de Negociación donde se fije el calendario concreto para restituir la paga extraordinaria de 2012, la recuperación de los días por asuntos particulares (canosos) o el complemento hasta el 100% del salario en situaciones de baja por enfermedad, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual