Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte por cable

​Astún advierte que el impuesto sobre el cable restará clientes a las estaciones aragonesas

Aseguran que el impuesto obligará a las estaciones a subir los precios de sus servicios.

Efe. Huesca Actualizada 03/11/2015 a las 14:15
Esquiadores en la estación de Astún, imagen de archivo.rafael gobantes

La dirección y trabajadores de la estación invernal de Astún (Huesca) han advertido este martes de que la habilitación de un impuesto sobre el transporte por cable restará competitividad al sector de la nieve en Aragón e incidirá negativamente sobre la economía de los valles.

En un comunicado conjunto, aseguran que este impuesto, que tachan de "injusto", obligará a las estaciones a subir los precios de sus servicios, lo que provocará una pérdida de competitividad y de clientes que repercutirá de forma "grave" en los negocios y empresas de la zona y provocará la destrucción de empleo.

Plantilla y dirección de Astún señalan que el anuncio del impuesto sobre el transporte por cable se produce en un momento en que el sector de la nieve sufre "con gran agudeza" los efectos de la crisis económica, una situación que, según aseguran, conoce el Gobierno de Aragón.

"Entendemos -subrayan- que el sector de la nieve en Aragón no tiene capacidad económica para soportar este impuesto y que por lo tanto es injusta su implantación al exigir ingentes esfuerzos tributarios a quien no están obteniendo beneficios de su actividad y que, por lo tanto, no están en situación de poder pagarlo".

Recuerdan que en los años en que este impuesto estuvo implantado en la Comunidad aragonesa no se resolvió ningún supuesto daño medioambiental ni supuso ventaja alguna en relación a la preservación y protección del entorno natural.

Destacan, sin embargo, que el impuesto generó "graves problemas" económicos a las estaciones al obligarles a subir los precios, lo que les privó de competitividad frente a instalaciones de comunidades vecinas donde no se aplica de cara a la captación de clientes.

Advierten de que la aplicación de la tasa podría tener unos efectos "perjudiciales" para la economía del valle que, añaden, "tal vez no hayan sido apreciados con realismo y mesura por parte del Gobierno aragonés". 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual