La DGA quiere evitar duplicidades en los campus

La comisión sobre programación universitaria 2016-2019 iniciará sus reuniones este mes.

La comisión de seguimiento del acuerdo sobre la programación universitaria 2016-2019 de Aragón iniciará sus primeros contactos este mes, después de que el pasado 27 de octubre el Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobara esta programación.


La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha recordado en una nota de prensa que en ella se recoge, entre otras cuestiones, "un criterio básico que es evitar duplicidades de aquellas titulaciones que se estén impartiendo en los campus de Huesca, Teruel y La Almunia y, de este modo, queda de manifiesto el apoyo a los campus respectivos".


El Ejecutivo aragonés ha precisado que la implantación de nuevas enseñanzas universitarias en Aragón "deberá ser armónica y compatible con la oferta previa en los centros, campus y universidades del sistema aragonés", contribuyendo a que sean "descentralizadas, de calidad y que permitan la igualdad en el acceso".


Otro objetivo es favorecer y mejorar la inserción laboral y profesional de los egresados, para lo cual las universidades -en colaboración con el Gobierno de Aragón y otros agentes económicos y sociales- deberán adaptar sus enseñanzas a las necesidades de la sociedad aragonesa.


Para la elaboración de la nueva programación universitaria, el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la Universidad de Zaragoza y su Consejo Social, la universidad privada San Jorge (USJ), la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, CESTE y la Fundación San Valero.


La comisión de seguimiento del acuerdo sobre la programación universitaria 2016-2019 está presidida por el director general de Universidades del Ejecutivo autonómico, José Antonio Beltrán, y cuenta con cinco miembros, uno de ellos de la Universidad de Zaragoza y otro de la USJ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión