Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de lluvias

El temporal se desplaza al Pirineo tras causar daños en el resto de Aragón

Las provincias de Zaragoza y Teruel han sido las más afectadas por la lluvia y el fuerte viento.

Heraldo.es / Agencias Actualizada 03/11/2015 a las 08:51
El temporal provocó el desprendimiento de rocas a la altura de Arguis.Cristina Crespo

El temporal de lluvia y viento que ha afectado este lunes a buena parte de Aragón, en especial en las provincias de Zaragoza y Teruel, se desplazará a los largo de la noche y de la jornada de mañana al Pirineo.

Las lluvias de las últimas horas han causado numerosas incidencias en Zaragoza y en diez pueblos de la provincia que han requerido la intervención de los bomberos, sobre todo por inundaciones en garajes, desprendimientos y el derrumbe de un antiguo almacén, sin que se hayan registrado daños personales.

Entre las 12.30 y las 14.30 horas, los bomberos de Zaragoza han recibido alrededor de 60 llamadas tras la fuerte lluvia caída en la ciudad y han hecho más de 25 salidas, la mayoría por inundaciones de garajes, atascos en rejillas y sumideros y desprendimientos de cascotes, según han informado fuentes del cuerpo.

También han tenido que auxiliar en torno a las 16.00 horas a un conductor que se había quedado atrapado por el agua en un badén en el polígono de Plaza y actuar por la caída de ramas y un árbol, en la calle San Rafael, que han tenido que trocear para su retirada, y de cascotes en una vivienda del número 15 de calle Agustina de Aragón, que han vallado por el riesgo de caída de un trozo de pared.

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han tenido que intervenir en diez municipios de la provincia por diversas incidencias por la lluvia y el viento, entre ellas por el derrumbe de un antiguo almacén en Salillas de Jalón, también sin daños personales, han indicado fuentes de la DPZ.

Además de en Salillas, los bomberos de la Diputación Provincial han tenido actuar, fundamentalmente por achiques en calles, naves y bajos y retiradas de farolas, árboles y elementos desprendidos en tejados, en Pina de Ebro, María de Huerva, Cuarte de Huerva, Grisén, Utebo, Calatayud, Alagón, Zuera (en este caso, en el centro penitenciario se están sujetando chapas de tejado) y Ontinar.

Los avisos se han concentrado entre las 13.00 y las 16.00 y han sido atendidos por dotaciones de los parques de El Burgo de Ebro, Cariñena, La Almunia, Tauste, Ejea, Calatayud y Caspe, además de por las agrupaciones de bomberos voluntarios de Grisén y Zuera.
 

Teruel

En la ciudad de Teruel la lluvia ha dificultado la circulación y ha atascado diversos sumideros de agua. La Policía Local ha informado de que pese a la cantidad de agua caída, no ha sido preciso cortar la circulación, ni ha habido otras afecciones.

Otros puntos de la provincia turolense también están resultando afectados por los chubascos, y por ejemplo, ha sido preciso cortar la carretera TE-V-6005, desde el kilómetro cero al 5,250, en Albentosa,por el desbordamiento del río del mismo nombre, en el kilómetro 3,500, según ha informado el Gobierno de Aragón.
 

Huesca

Por su parte, los bomberos de Huesca ha realizado numerosas salidas durante la mañana para solucionar las problemas ocasionados por el fuerte viento, que ha tirado ramas y árboles en varios puntos de la capital.

El Parque del Encuentro y las zonas verdes de Los Olivos, como las de la calle de Castán Tobeñas, han sido algunos de los puntos afectados.

Además, en Monzón el viento ha arrancado parte del tejado de una vivienda, que cayó a la vía pública sin causar daños personales. Mientras que un desprendimiento de rocas en Monrepós provocó varios kilómetros de retención.
 

Pirineo

Para este martes, la dirección general de Interior ha ampliado la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense hasta las 16.00 horas. Se mantiene la alerta naranja entre las 12.00 y la medianoche, también en el centro la provincia.

El aviso se queda en nivel amarillo en la provincia de Zaragoza, de 6.00 a 16.00, y en la de Teruel de 4.00 a 16.00.

Por lo que respecta al viento, hay aviso de nivel naranja en el Pirineo oscense de las 10.00 hasta la medianoche. La alerta se sitúa en nivel amarillo en el centro y el sur de Huesca, de 10.00 a 0.00, en la provincia de Zaragoza de 6.00 a 18.00, y en la de Teruel de 2.00 a 14.00.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual