CHA señala que 800 kilómetros de carreteras de Aragón son "especialmente peligrosos"

Están en 10 carreteras dependientes de Fomento. CHA reclama inversiones al Ministerio.

Chunta Aragonesista (CHA) ha advertido de que más de 800 kilómetros de hasta diez carreteras en Aragón, dependientes del Ministerio de Fomento, son considerados como tramos "especialmente peligrosos".


La formación nacionalista ha reclamado a Fomento que actúe para reducir, "de manera progresiva", estos kilómetros de carreteras considerados como peligrosos.


La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, según ha hecho público el pasado 7 de octubre de este año, y ha incluido más de 40 tramos, en diez carreteras distintas, considerados de esta categoría , en Aragón.


Ante esta situación, el responsable de la Secretaría de Vertebración Territorial de CHA y portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha considerado necesario que Fomento active ya todas las inversiones necesarias para ir reduciendo la peligrosidad de estos tramos.


"Se tienen que concluir las diez autovías pendientes porque ni una sola de las previstas está completa en Aragón, además de negociar para intentar liberar cuanto antes el peaje de los tramos de autopistas que atraviesan Aragón, así como invertir más para mejorar las condiciones de seguridad vial en el resto de las vías", ha señalado.


Asimismo, ha indicado que el objetivo es conseguir "unas mejores condiciones" de la red principal de carreteras, vertebrando el territorio y reduciendo el número de accidentes viarios en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión