Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Vaquero señala que "nunca ha habido un Gobierno en Aragón tan débil" como el de Lambán

La portavoz adjunta del PP ha asegurado que los aragoneses rechazan la subida de impuestos.

Europa Press. Zaragoza 02/11/2015 a las 06:00

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha señalado que "nunca ha habido un Gobierno en Aragón tan débil ni tan sectario" como el liderado por Javier Lambán.

Así lo ha indicado tras conocer que pretende incluir en el currículo educativo contenidos relacionados con lo que él denomina "memoria democrática" y que suponen, en opinión del Partido Popular, que Lambán imponga "su particular visión de la historia común de todos los aragoneses".

Para Mar Vaquero, si Javier Lambán quiere enseñar algo a los niños de Aragón "debería empezar por el 'presente democrático' vean que gobierna el partido más votado y no aprendan ejemplos como el que están viendo en Aragón o en Zaragoza o en Huesca, donde el mérito para gobernar ha sido perder estrepitosamente las elecciones y formar coaliciones anti PP. Eso es pasar a la historia. Pero a la antidemocrática".

La portavoz 'popular' ha aclarado que el espíritu de la Ley de Transparencia aprobada a finales de la pasada legislatura con la unanimidad de todos los grupos no era el de modificar los currículos educativos en estas materias, sino que era "un texto legislativo que en algunas de sus partes, como finalmente se reflejó en él, pretendía superar un debate estéril mediante el reconocimiento de una realidad".
Sin embargo, Vaquero considera una interpretación "manipuladora e interesada del texto legal" puesto que en ningún momento en él se habla de cambiar ni introducir en el currículo educativo nada que tuviera que ver con estos asuntos.


Además, la diputada 'popular' ha mostrado la preocupación de buena parte de la sociedad ante este anuncio de Lambán, "que responde fielmente a su verdadera, aunque desonocida aún para muchos, ideología. Puro sectarismo".

Las auténticas preocupaciones de los aragoneses 

Mar Vaquero cree que Javier Lambán, como no se siente capaz de "llevar a las Cortes unos presupuestos para 2016, o de gestionar la Comunidad Autónoma, por lo que va a subir los impuestos, ha optado por decir cosas como la de esta mañana. Empieza a ser el paladín de lo inoportuno, de lo que no toca, de lo que no preocupa a los ciudadanos. Parece que gobierna sobre cosas que se imagina en lugar de sobre la realidad".


Según la portavoz adjunta del PP en las Cortes, "los aragoneses rechazan su subida de impuestos y no quieren que les imponga nadie su visión particular de la historia manipulando una ley que generó unanimidad de todos los grupos".

Mar Vaquero ha concluido haciendo referencia a la debilidad del Gobierno de Javier Lambán y ha remarcado que "parece mentira que un gobierno sostenido apenas por 20 escaños de 67 actúe con el desahogo propio de quien se cree por encima del bien y del mal".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual