Precipitaciones generalizadas y viento, localmente fuertes

Por capitales las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, 7 y 14 de Teruel y 12 y 17 grados de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón, precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, e intervalos de viento fuerte, muy fuerte en zonas altas.


Nuboso, con periodos de cielos muy nubosos o cubiertos, y lluvias y chubascos generalizados, moderados y durante algunos intervalos fuertes, a veces acompañados de tormenta, que podrán acumular localmente cantidades importantes de precipitación.


Se prevé que sean más intensos durante la primera mitad del día en el sur y oeste de la Comunidad y por la tarde en el norte y el noreste. Nieve en las cumbres pirenaicas.


Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el suroeste y el Pirineo y en ascenso en el resto, y máximas en ligero o moderado descenso.


Viento de componentes este y sur, con intervalos de intensidad fuerte, y en zonas altas localmente muy fuerte.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, 7 y 14 de Teruel y 12 y 17 grados de Zaragoza.Predicción para los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre:

- Día 3 (martes): En el nordeste de la región muy nuboso o cubierto a primeras horas, con precipitaciones moderadas acompañadas de alguna tormenta ocasional, tendiendo a lo largo del día a nuboso, con precipitaciones cada vez más débiles y dispersas. En el resto del territorio intervalos nubosos, que podrán dejar algunas precipitaciones débiles, más probables en la Ibérica. Brumas matinales, temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios, y viento flojo o moderado de componentes este y sur, con rachas fuertes al principio en cotas altas del Pirineo.


- Día 4 (miércoles): Intervalos nubosos, en alternancia con periodos de apertura de claros. Pueden caer algunas precipitaciones débiles y dispersas, con preferencia en las áreas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo en general, de componente oeste en la Ibérica y variable con predominio de la componente sur en el resto de las zonas.


- Día 5 (jueves): En la mitad occidental de la región intervalos nubosos, y en el resto predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos principalmente de nubes altas. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica y el Pirineo occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo en general, con predominio de la componente oeste. EFE

01-11-2015, 16:24:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión