Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educadores del COA, un año en huelga en defensa de los menores y la plantilla

El colectivo comparecerá el próximo miércoles en una rueda de prensa para exponer la situación del COA.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/11/2015 a las 19:24

Educadores en Lucha, el colectivo que representa a la plantilla educativa del Centro de Observación y Acogida (COA) de Zaragoza, cumplen hoy un año en huelga indefinida en defensa de los menores en protección y contra la precarización laboral de la plantilla.

En una nota de prensa, denuncian que ya en octubre ha mermado la atención a los menores en protección de este centro y se ha iniciado la "precarización laboral" de algunos miembros del equipo educativo, y responsabilizan de ello al Gobierno de Aragón presidido por Javier Lambán y a Intress, entidad adjudicataria desde el pasado 1 de octubre.

El colectivo comparecerá el próximo miércoles en una rueda de prensa para exponer la situación del COA, presentar una hoja de ruta para que el Gobierno de Aragón e Intress "se dignen a negociar a tres bandas un enquistado conflicto que ahonda en el riesgo de exclusión a los menores y en la precarización laboral de sus educadores", y anunciar las distintas acciones de presión que prevén poner en marcha.

Participará en la rueda de prensa el presidente del grupo parlamentario de Podemos Aragón, Pablo Echenique, quien ha tachado la situación de "vergonzosa" y "muy alarmante", al estar en juego la calidad de la atención y derechos de los menores y de los trabajadores del COA, y ha exigido a Lambán que "dé la cara" y se reúna con los educadores de forma urgente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual