Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

Echenique afirma que Podemos no apoyará ninguna propuesta fiscal que aumente la carga "a la mayoría de los ciudadanos"

"Para nosotros, ésta es una línea roja", ha aseverado el líder de la formación morada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/11/2015 a las 18:44
Pablo Echenique e Irene Montero en la 'asamblea ciudadana' de PodemosOliver Duch

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado que su formación no apoyará ninguna propuesta fiscal que aumente la carga "a la mayoría de los ciudadanos; para nosotros, ésta es una línea roja".

"Somos conscientes de que nuestra Comunidad autónoma tiene que conseguir unos ingresos extra con los que paliar la vergonzosa financiación autonómica que ofrece el Estado año tras año, pero este objetivo sólo puede repercutir en las grandes compañías, y en aquellas familias y ciudadanos con mayor renta y riqueza", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que esta crisis "ya la han pagado bastante los de siempre: la mayoría de la ciudadanía, a la que hace unos años llamaban mileurista, o los pequeños empresarios y autónomos que intentan llegar a fin de mes de la forma más digna posible".

"Nuestro equipo de economistas y técnicos está analizando a fondo el texto de ley que ha registrado el Gobierno de Aragón, a través de su consejero de Hacienda, Fernando Gimeno; Podemos presentará sus enmiendas al proyecto del Gobierno, siempre respetando la línea roja antes mencionada", ha recalcado.

Por último, ha señalado que le sorprende que el PSOE, "un partido que dice aspirar a ser alternativa de Gobierno en España", mantiene una propuesta fiscal "bien distinta" en cada comunidad autónoma "en función de sus intereses políticos, o de los de sus diferentes barones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual