​Lambán dice que su reforma tributaria es "moderada" y culpa al PP del "desajuste"

Lo afirma después de que ?Antonio Suárez haya acusado al PSOE de hinchar el déficit para justificar la subida de impuestos.

El presidente de Aragón, en la Feria de Caspe
El presidente de Aragón, en la Feria de Caspe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que el "desajuste" entre ingresos y gastos que hay en la Comunidad autónoma se debe a la gestión realizada por el Partido Popular (PP) en el Gobierno durante los últimos cuatro años.


Ha realizado estas declaraciones después de que el diputado del PP en las Cortes aragonesas, Antonio Suárez, haya acusado al PSOE de hinchar el déficit para justificar la subida de impuestos.


Lambán ha criticado la "falta de respeto del PP" por los informes de la intervención general de la Comunidad autónoma de Aragón y ha añadido que "seguramente" a fuerza de "no hacer caso a los técnicos" la región ha llegado "ba la situación a la que estamos después de cuatro años de Gobierno del PP".


Es decir, "a ser la Comunidad autónoma donde más desajuste existe entre ingresos y gastos, donde seguramente peor se ha gestionado la Hacienda autonómica en los últimos cuatro años", ha precisado.


Lambán ha mencionado que el Gobierno que preside ha impulsado una reforma tributaria "moderada" en la que "indiscutiblemente van a pagar más los que tienen más", y que es "absolutamente imprescindible" para poder pagar "a los maestros y a los médicos que necesitamos" y para evitar que en Aragón "haya una sola familia que pase hambre".


Por otra parte, en relación con el incremento del tributo de hidrocarburos, ha señalado que significará que un conductor que haga 15.000 kilómetros al año tenga que pagar tres euros más al mes, "me parece que no es para rasgarse las vestiduras", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión