Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

IU reclama ayudas para actividades que faciliten la conciliación familiar

Patricia Luquin ha recordado que la última convocatoria se publicó en abril de 2013.

Europa Press. Zaragoza 01/11/2015 a las 06:00
Patricia Luquin (IU).J. M. M.

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha pedido información a la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto, en relación con la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por entidades sin ánimo de lucro.

Luquin ha recordado que la última convocatoria fue la publicada el 1 de abril de 2013, por el entonces Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico.

El Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 24 establece que los poderes públicos orientarán sus políticas de acuerdo con el objetivo, entre otros, de garantizar la protección integral de la familia y los derechos de toda forma de convivencia reconocida por el ordenamiento jurídico.

Asimismo, el artículo 26 dispone que promoverán la conciliación de la vida familiar y laboral. Patricia Luquin ha apuntado que, desde que la Dirección General de Familia --ahora Dirección de Igualdad y Familias-- asumió las competencias sobre Política Familiar, uno de sus principales objetivos ha sido, y debe seguir siendo, avanzar en el fomento de medidas e iniciativas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias aragonesas.

La portavoz de IU en las Cortes ha observado que la incorporación de la mujer al trabajo ha motivado uno de los cambios sociales más profundos de las últimas décadas, por lo que se hace necesario configurar un sistema que contemple las nuevas relaciones sociales surgidas y un nuevo modo de compromiso y cooperación entre mujeres y hombres que permitan un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y en la vida privada.

"Una de las consecuencias de estos cambios sociales ha sido la necesidad de disponer de espacios y servicios que faciliten la conciliación al mismo tiempo que aseguran una atención adecuada a los hijos e hijas", ha señalado.

En su opinión, desde la Dirección General de Igualdad y Familias se debe contribuir a la existencia de una oferta adecuada de actividades gestionadas por asociaciones que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias aragonesas.

Por ello, Luquin ha pedido a Broto que explique los motivos por los que el Gobierno de Aragón no ha vuelto a realizar ninguna convocatoria de subvenciones a tal efecto desde 2013 e informe si tiene previsto sacar una nueva convocatoria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual