Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Agentes de protección de la naturaleza realizan una campaña de captura de especies invasoras

Pertenecen al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés.

Europa Press. Zaragoza 01/11/2015 a las 06:00
Etiquetas

Los agentes de protección de la naturaleza (APN) del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés están llevando a cabo una campaña de erradicación de especies exóticas e invasoras, entre las que se incluye el visón americano (Neovison vison).

Este animal, algo más pequeño que el autóctono, el visón europeo (Mustela lutreola), se ha adaptado tras su llegada irregular a los entornos naturales de la península, compitiendo y desplazando al nativo.

Los visones viven en las riberas de los ríos y se nutren de crustáceos, peces, roedores y anfibios, así que los APN recorren las orillas de los ríos localizando huellas y otros rastros indicadores de la presencia de estos mamíferos y, una vez acotadas las zonas más favorables, en primavera y otoño proceden a colocar jaulas trampa para su captura en vivo.

Las jaulas son revisadas a diario y están diseñadas para evitar daños a los animales, quedando éstos ocultos y a salvo del agua. Los visones exóticos trampeados se extraen del medio natural, mientras que cualquier otro mamífero autóctono que haya podido ser capturado es devuelto a la libertad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual