Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las profesiones jurídicas homenajean a los hispanistas suecos estudiosos de los Fueros

Este acto se enmarca en la celebración del 25º Foro de Derecho aragonés.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2015 a las 18:55

Las profesiones jurídicas de Aragón rendirán homenaje, el próximo 3 de noviembre, a los hispanistas suecos estudiosos de los Fueros de Aragón Gunnar Tilander y Max Gorosch.

El acto, que presidirá el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y contará con la presencia con la presencia de la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, se enmarca en el 25º Foro de Derecho aragonés.

También estarán presentes el decano de Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y representantes de las principales instituciones aragonesas.

Tras una primera parte, en la que se hablará del Foro de Derecho Aragonés, tomarán la palabra el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero, y del catedrático de Historia del Derecho, Antonio Pérez Martín para rendir homenaje a Tilander y Gorosch, ha informado la oficina de El Justitia en un comunicado.

El programa especial de este año, que se celebrará los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, incluye una jornada dedicada a hacer balance de los 25 años del Foro con la intervención de los catedráticos de Derecho Civil, Jesús Delgado Echeverría, y de Derecho Administrativo, Lorenzo Martín Retortillo.

Otros temas de análisis en este foro serán los titulados: "Espacios protegidos: ¿Oportunidad o limitación de derechos?", "Reglamento sucesorio europeo y derecho interregional" y "Seguros de vida, fondos de pensiones e instrumentos se previsión en el régimen matrimonial y la sucesión por causa de muerte".

El Foro nació con consenso de todas las profesiones jurídicas de Aragón para facilitar el estudio del Derecho Aragonés, entonces vigente, y proporcionar material para una futura reforma de la Compilación.

Con el tiempo, se consideró oportuno que algunas de las sesiones se celebraran en Huesca y en Teruel y que se incorporaran temas de derecho público relacionados con el privado.

En la actualidad, los objetivos iniciales se han cumplido y los trabajos que se han presentado en más de cien ponencias constituyen el acervo especializado más importante de Derecho Aragonés, recopilado en unas actas, que ha servido de base para la redacción del Código Foral vigente, que tiene vocación de permanencia.

Además del Justicia de Aragón, integran el Foro el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual