Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

El PP pide a Celaya que "deje de marear la perdiz" y dote de personal al hospital de Jaca

El grupo parlamentario popular critica que obliguen a los ginecólos eventuales a subir a Jaca.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/10/2015 a las 18:15
Hospital de JacaLaura Zamborain

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha exigido este viernes al consejero del ramo, Sebastián Celaya, que "deje de marear la perdiz" y dote de personal al hospital de Jaca (Huesca).

La parlamentaria del PP ha expuesto que en este centro hospitalario, que forma parte de la red del Salud, van a hacer guardias de ginecología los especialistas del hospital San Jorge y "llevamos 26 días derivando partos a Huesca".

Aunque Celaya se manifestó contra los recortes sanitarios en la legislatura pasada, ahora ha solucionado el problema "con un puñetazo encima de la mesa, obligando a los ginecólogos eventuales a subir a Jaca hasta final de año", se ha quejado Susín.

Además hay 400 radiografías sin leer, ha agregado. Ha lamentado, por otra parte, que con la derivación de operaciones urgentes de Huesca a Zaragoza aumentarán las listas de espera.

Susín ha dicho que la situación que atraviesa el hospital de Jaca es "solo la punta del iceberg" de todos los problemas de gestión de recursos humanos que ha habido este verano, ya que hasta hace escasas fechas no se ha nombrado al nuevo gerente del Salud "y ha habido una inacción total".
 

Comisión 

"La gran solución que nos propone el consejero es crear una comisión que elabore un informe sobre la necesidad de eliminar los partos en Jaca", ha lamentado la diputada, exigiendo que continúe prestándose este servicio en la ciudad pirenaica, "que no se enfrente Jaca con Huesca" y que desde la dirección del Departamento "se pongan de una vez a trabajar".


Ha restado valor a esta comisión, de la que podrían formar parte el alcalde jacetano y el presidente de la DPH, considerando que no son las personas más adecuadas para decidir sobre la asistencia de calidad en el servicio de ginecología en Jaca.

"Lo que no vamos a permitir es que el consejero se base en un informe 'ad hoc' que le garantice poder quitar los partos de Jaca a partir de enero", ha advertido Carmen Susín, quien ha reclamado que Jaca desarrolle toda su cartera de servicios "con garantías de calidad", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual