Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PP acusa a Celaya de pedir un informe "ad hoc" para eliminar los partos en Jaca

La diputada Carmen Susín, ha criticado los problemas de gestión de recursos humanos sanitarios.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2015 a las 14:52

La diputada del PP en las Cortes de Aragón Carmen Susín ha denunciado este viernes que la falta de ginecólogos en el Hospital de Jaca es "la punta del iceberg" de los problemas de gestión de recursos humanos sanitarios y ha acusado al consejero Sebastián Celaya de pedir un informe "ad hoc" para eliminar los partos en ese centro.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Susín ha criticado la "inacción total" del gobierno en relación con los recursos humanos, ya que no ha sido hasta hace quince días cuando se nombró al gerente del Salud, una situación que ha motivado la presentación de una iniciativa de su grupo para el próximo pleno de las Cortes.

Susín ha criticado el ejemplo que da Celaya en el trato a los especialistas y a los usuarios al resolver el problema de ginecólogos "con un puñetazo encima la mesa", obligando a los especialistas del Hospital San Jorge de Huesca a cubrir las guardias en Jaca hasta final de año y anunciar que "se van a eliminar" los partos a partir de enero cuando hasta hace tres meses se manifestaba "con el pijama verde" a las puertas del Hospital Clínico contra el anterior gobierno porque "maltrataba" a los profesionales.

"Han desvestido un santo para vestir otro", ha insistido Susín, porque el servicio de Ginecológica del hospital San Jorge considera que eso supone dejar de atener las consultas y todas las operaciones de ginecología, incluidas las oncológicas, de forma que todas las intervenciones urgentes se van a derivar de Huesca a Zaragoza, contribuyendo a aumentar las listas de espera.

Y además de esta decisión, la "gran solución" que propone el consejero es "crear una comisión para que elabore un informe sobre la necesidad de eliminar los partos en Jaca", que el PP quiere que se mantengan con todas las garantías, además de que no se "enfrente" al hospital de esa ciudad con el de Huesca.

Lo que es necesario es que el departamento "se ponga ya a trabajar en política de recursos humanos" y deje de hacer "anuncios ridículos", ha dicho Susín, quien ha recordado que el Hospital de Jaca está integrado en la red del Salud, tiene por tanto todos los instrumentos para garantizar la asistencia y debe cumplir con toda la cartera de servicios con calidad.

Además, ha incidido en que no solo hay un problema de falta de ginecólogos en el hospital de Jaca, ya que también hay un problema con los anestesistas o carencias en radiología que supone que haya 400 radiografías sin leer. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual