Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las Cortes analizan mañana los derechos y garantías de usuarios del Salud

La directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Gobierno de Aragón comparece este viernes en el Parlamento.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/10/2015 a las 16:56

La directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Gobierno de Aragón, Rosa María Cihuelo, comparece este viernes en la Comisión parlamentaria de Sanidad en una sesión en la que también se debatirán cuatro textos de impulso de PP, Podemos y PAR.

La semana parlamentaria en las Cortes de Aragón se cerrará con un debate en Comisión centrado en los derechos y garantías de los usuarios del servicio aragonés de salud y que tratará diversas iniciativas sobre diferentes ámbitos de la asistencia y gestión sanitaria y las infraestructuras del Salud.

La comparecencia de Cihuelo se producirá con una doble petición, tanto del consejero del ramo, Sebastián Celaya, como del PP.

Tras la comparecencia, la comisión debatirá una iniciativa del PAR en la que pide al Gobierno que tome las medidas oportunas para dejar sin efecto en Aragón el copago para los servicios de farmacia hospitalaria en pacientes no hospitalizados con enfermedades graves o crónicas.

A continuación se debatirá una moción sobre la prestación sanitaria en las comunidades limítrofes y una proposición no de ley en relación con la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, presentadas por el PP.

La sesión concluirá con una propuesta de Podemos relacionada con la creación de grupos de trabajo y en la que pide "abordar la metodología para establecer protocolos consensuados de procesos de gran prevalencia o de especial sensibilidad" y una relación de patologías al respecto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual