El PAR propone crear un premio anual al mejor docente aragonés

Los aragonesistas plantean que este premio se cree también en el ámbito estatal.

El PAR ha presentado una iniciativa en las Cortes en la que propone al Gobierno crear un premio anual al mejor docente aragonés que sirva de reconocimiento social del importante papel que juegan maestros y maestras y de acicate para la innovación y la dedicación pedagógica.


En la propuesta, que ha presentado este jueves la portavoz adjunta del PAR en las Cortes, María Herrero, los aragonesistas plantean que este premio se cree también en el ámbito estatal.


El PAR destaca en una nota de prensa que con total seguridad, padres y madres reconocen el papel de los docentes, pero "se echa en falta el impulso al prestigio de esta labor por parte de los poderes públicos".


En Aragón existen en estos momentos dos menciones honoríficas, la Medalla de educación y las menciones José de Calasanz, dos herramientas que ha valorado Herrero, aunque con ellas todavía no se consigue poner el foco en la labor docente y la relación entre el profesor y los alumnos, en la implicación de maestros en el desarrollo personal de los alumnos y en la investigación e innovación didáctica.


Para la parlamentaria del PAR, las estadísticas del CIS parecen proyectar que la educación preocupa más bien poco entre la ciudadanía y pueden ofrecer una cierta "pasividad" de la opinión pública sobre la importante labor docente, pero la educación de los hijos es una preocupación acuciante a diario en las familias aragonesas.


No obstante, el PAR destaca que en los últimos tiempos los medios de comunicación aragoneses han recogido diversas iniciativas y eventos de carácter educativo y docente y la candidatura del aragonés César Bona al Global Teacher Prize es un buen ejemplo ilusionante y positivo relacionado con el ámbito educativo.


Herrero también ha hecho referencia a otros aspectos que deben fomentarse para conseguir el prestigio social debido para los docentes, como una remuneración apropiada y digna o la formación inicial del profesorado.

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