Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las obligaciones de pago de las comunidades hasta fin de año se imputarán a los Presupuestos de 2015

Con esta medida el el Gobierno de Aragón quiere agilizar el pago a proveedores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/10/2015 a las 17:15
Etiquetas
El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en su comparecencia de ayer en las Cortes.JOSÉ MIGUEL MARCO

Las obligaciones de pago que reconozca la Administración de la Comunidad Autónoma hasta el 30 de diciembre se imputarán al Presupuesto de 2015, aunque se contemplan excepciones, una medida con la que el Gobierno de Aragón quiere agilizar el pago a proveedores y otros actores económicos.

Así consta en la Orden de operaciones de cierre del ejercicio 2015, que publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA) este martes. El año pasado se reconocieron las obligaciones hasta el 5 de diciembre, imputándose los gastos posteriores al Presupuesto de este año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha señalado que ya está tramitado todo el gasto del Presupuesto de 2015 y que tiene que cerrarlo porque en las próximas semanas --segunda quincena de noviembre-- presentará el proyecto de ley de Presupuestos de 2016.

La Orden de cierre del ejercicio incluye una disposición final según la cual el consejero de Hacienda podrá imputar al Presupuesto de este años otros gastos aunque se reconozcan después de la fecha límite, lo que permitirá incluir en las cuentas de 2015 actuaciones de emergencia.

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado que esta Orden pretende facilitar la liquidación del ejercicio contable a final de año y cerrar las cuentas para la elaboración del Presupuesto siguiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual