Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Educación potencializará el plan tutorial y recuperará las tutorías en Secundaria

Hasta ahora, la falta de horas dificultaba un mayor contacto con otros docentes y la Consejería estudia diversas maneras para lograrlo.

Heraldo.es. Zaragoza 28/10/2015 a las 06:00
Imagen de archivo de un instituto de ZaragozaHeraldo

El departamento de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado nuevas medidas en el ámbito educativo. Por un lado, Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación, explicó que se va a potenciar el plan tutorial. Por otro lado, comunicó que se van a realizar dos mesas de participación en esta semana, una con el alumnado y otra con las familias. 

Respecto al plan tutorial, Garcés aseguró que va a desarrollar e impulsar el plan de acción tutorial. "Me refiero a un contacto más personal entre el tutor y el resto de los docentes que trabajan con el alumno y la familia de este", subrayó en su comparecencia.

Asimismo, destacó que
 el intercambio de puntos de vista y el contacto fluido a lo largo del proceso de aprendizaje son elementos esenciales. Garcés también anunció que el departamento de Educación tiene previsto recuperar los espacios para las tutorías en Secundaria. Hasta ahora, la falta de horas impedía que hubiera un mayor contacto con otros docentes y la Consejería estudia diversas maneras para lograrlo. 

El director general de Innovación, Equidad y Participación destacó que la consejera iniciará esta semana el procedimiento para llevar a cabo dos nuevos ámbitos de participación. El próximo jueves 29 de octubre se realizarán dos mesas: una con el alumnado y otra con las familias.  "Este proceso refuerza y ordena los canales de comunicación e información con familias y alumnado", señaló. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual