Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

​Aragón aprueba crear una unidad de gestión para la descontaminación del lindano

Velará tambien por el cumplimiento de los controles ambientales y de prevención de riesgos.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/10/2015 a las 14:40

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de una unidad de gestión para la descontaminación integral de las zonas afectadas por lindano que se encargará del diseño, control y supervisión de todas las actuaciones y obras cuyo objeto sea el tratamiento de los focos contaminados.

Además velará por el cumplimiento de los controles ambientales y de prevención de riesgos de las intervenciones y definirá y coordinará un sistema de seguimiento y control y un plan de emergencia en coordinación con las entidades implicadas en el seguimiento continuo, han informado fuentes del gobierno aragonés.

La unidad de gestión se encargará también de la gestión de la comunicación, tanto interna como externa, estableciendo el marco de relación con los comités de trabajo en los que se apoyará.

Estos comités serán tres: uno de seguimiento, otro social y un tercer comité científico.

Al comité de seguimiento se invitará a participar a las instituciones y administraciones públicas especialmente afectadas por los riesgos inherentes a la contaminación o con competencias específicas en la materia y, desde el Gobierno de Aragón consideran imprescindible la implicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el comité social se integrarán organizaciones sociales, ambientales o económicas y en el científico a aquellos profesionales de reconocido prestigio y de diferentes áreas, especialmente las relacionadas con el agua, los suelos, la química y la toxicología. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual