Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán justifica la subida de impuestos en mantener los servicios y cumplir con el déficit

El presidente aragonés afirma que el objetivo es "recaudar algo más y hacerlo de manera que paguen más los que más tienen".

Efe. Zaragoza Actualizada 29/10/2015 a las 13:52
Lambán durante una sesión en las Cortes de Aragón, imagen de archivo.José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha justificado la subida de impuestos que mañana aprobará el Consejo de Gobierno en el doble cometido de reconstruir los servicios públicos y cumplir el objetivo de déficit.

En una comparecencia ante los medios tras reunirse con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, Lambán ha admitido que las críticas que han recibido a su ley de medidas tributarias para el mantenimiento de los servicios públicos, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno, no le han sorprendido y ha insistido en que el fin es que haya una educación, una sanidad y unas políticas sociales "justas" para los aragoneses y a la vez cumplir el objetivo de déficit.

Para eso, ha dicho, el Gobierno de Aragón va a recurrir a la vía de los ingresos, para recaudar algo más y hacerlo de manera que paguen más los que más tienen, que ninguna de las medidas perjudique a ningún sector productivo y que las rentas medias y altas queden exentas de cualquier aportación añadida a las arcas autonómicas.

Aragón va a hacer lo que han hecho los últimos años otras comunidades autónomas, ha agregado el presidente, porque el desajuste entre ingresos y gastos es mayor en la comunidad que en otras autonomías gobernadas por cualquier partido político.

"Lo que pretendemos es poner a Aragón en sintonía con el resto de las comunidades autónomas" para mantener el modelo social y a la vez cumplir el objetivo de déficit. "Si no, será absolutamente imposible", ha asegurado Lambán. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual