Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El director general de Innovación, Equidad y Participación y el Cultura exponen sus políticas en las Cortes

Además, se debatirá una iniciativa de impulso al Gobierno planteada por Podemos sobre FP Dual.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/10/2015 a las 21:51
Etiquetas

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón recibirá este martes a los directores generales de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, y de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín, a petición de la consejera del ramo, Mayte Pérez, y del Grupo Parlamentario de Podemos Aragón, respectivamente.

La sesión se iniciará a las 10.30 y en ellas los responsables políticos darán a conocer las actuaciones que tienen previstas para esta legislatura, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.

Además, se debatirá una iniciativa de impulso al Gobierno planteada por Podemos sobre FP Dual. En ella, propone crear un grupo de trabajo con representantes de alumnos, familias, empresarios y profesorado relacionados con la implantación de la FP Dual en Aragón con el objetivo de "consensuar la estructuración definitiva" de estos estudios y "velar por su correcto cumplimiento".

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad celebrará a las 16.00 una sesión, en la que comparecerá el director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, José Ramón López, a propuesta Podemos, para dar a conocer las líneas políticas del área que dirigirá durante la legislatura.

Además, se debatirá una proposición no de ley presentada por el PP que pide habilitar "con urgencia" los medios necesarios para abastecer de agua de boca apta para el consumo a los habitantes del municipio de Bello y que en los presupuestos de 2016 haya una "partida suficiente" para la ejecución de un proyecto definitivo de abastecimiento.

Asimismo, se analizará otra proposición no de ley, impulsada por Ciudadanos, que pretende establecer las medidas necesarias que faciliten la reapertura de las plantas de tratamiento de purines, así como la creación de nuevas instalaciones y la modificación de la legislación actual para facilitar el transporte de purines a distancias mayores de los 20 o 25 kilómetros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual