Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CC.OO. alerta de que los centros educativos aún no cobran todos los gastos del curso pasado

Han exigido al Gobierno autonómico que abone inmediatamente lo que debe a los centros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/10/2015 a las 18:36
Comedor escolar de Zaragoza

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha alertado de que los centros educativos aún no han cobrado "íntegramente" los gastos de funcionamiento totales del curso pasado.

"La gran mayoría de los centros educativos aragoneses no han recibido la totalidad de los gastos de funcionamiento que deberían haber cobrado el curso pasado 2014-2015", ha precisado el sindicato.

Este problema ya lo denunció CCOO el curso pasado en varias ocasiones: "Primero porque no pagaban la primera cantidad (un 30 por ciento del total), después porque no pagaban la segunda (70 por ciento) y finalmente porque de la segunda solo pagaron la mitad correspondiente. El resultado es que los centros educativos han sobrevivido durante el curso pasado con el 65 por ciento del presupuesto que les correspondía".

Según los datos de que dispone la Federación, más del 80 por ciento de los centros no han cobrado todavía ese 35 por ciento restante del curso pasado. Sí que les han comunicado a algunos que les iban a pagar, pero nada más. Menos del 10 por ciento han cobrado todo o una parte, muy pocos. Para agravar más aún las cosas, a algunos centros se les debe la cuantía de las becas de comedor del segundo y tercer trimestres del curso pasado.

"Lo que esto implica es que se estén dilatando el pago a los proveedores y que cada vez va a ser más difícil hacer frente a los gastos de agua, electricidad y calefacción, cuestiones sumamente importantes ahora que empiezan a bajar las temperaturas", ha agregado CC.OO.

Ante esta situación, ha exigido al Gobierno autonómico que abone inmediatamente lo que debe a los centros; tanto lo del curso 2014-2015 como el primer plazo del curso 2015-2016. "La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y mantenerla de manera digna es una cuestión primordial", ha sostenido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual