Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Bajo Cinca

Broto: "Gracias a los mayores hay un tejido asociativo potente en los pueblos"

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales apuesta por impulsar una residencia de mayores en el Bajo Cinca.

Actualizada 24/10/2015 a las 17:57
La consejera María Victoria Broto, en el Bajo CincaDGA

La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado este sábado por la colaboración entre la comarca, ayuntamientos y el Gobierno de Aragón para construir en un futuro una residencia de mayores en el Bajo Cinca.

Broto se ha manifestado así en su intervención en el XXV Encuentro de Personas Mayores del Bajo Cinca, que ha tenido lugar en la localidad de Torrente de Cinca y que ha congregado a unas 800 personas de toda la comarca.

La consejera ha asegurado que pondrá todo su empeño en poder dar respuesta a la demanda de la zona de poner en marcha una residencia de ancianos, con la colaboración de las otras administraciones, como el Ayuntamiento de Fraga, que cedería un solar. Se ha comprometido a que desde su departamento concertará plazas si es el proyecto sale adelante. “Esperemos que entre todos seamos capaces de hacer la residencia”, aseguró.

Broto insistió en que está “al servicio” de las personas mayores y que su máxima aspiración es lograr unos servicios sociales de calidad para todos los aragoneses. En este contexto, destacó la labor que hacen los profesionales de los servicios sociales de la comarca del Bajo Cinca, que calificó de “ejemplar”.

También quiso destacar el papel que las personas mayores hacen en los pueblos aragoneses con su participación en las asociaciones y en la vida de las localidades. “Gracias a los mayores contamos con un tejido asociativo potente en los pueblos”, ha dicho.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales aprovechó su visita a Torrente de Cinca para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y visitar la restaurada ermita de San Salvador. También visitó Casa Ferrabrás, centro cultural de la localidad. Estuvo acompañada por el alcalde la localidad, Evaristo Cabistañi; el senador José María Becana y la vicepresidenta de la Diputación de Huesca Elisa Sancho, así como de los alcaldes de la zona Por último compartió con todos los mayores asistentes al encuentro una comida de hermandad en el polideportivo de la localidad que acabó con un baile.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual