Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ingreso Aragonés de Inserción

La tramitación del IAI ha bajado de siete meses de media a 45 días

La consejera María Victoria Broto ha añadido que "el contador de las tramitaciones está a cero".

Efe. Zaragoza Actualizada 23/10/2015 a las 20:52

La tramitación del Ingreso Aragonés de Inserción ha bajado de siete meses de media a 45 días, según ha afirmado hoy la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto.

La consejera ha respondido en el pleno a una pregunta de la diputada de Podemos Amparo Bella, quien quería saber si está funcionando la Comisión de Reclamaciones del IAI, que estuvo paralizada en el primer semestre de 2015 pero el nuevo Gobierno, ha apuntado Broto, la puso de nuevo en marcha de inmediato.

Ha destacado además la mejoría en el IAI, dado que de todas las solicitudes que reciben en el departamento el contador está "a cero", porque se han tramitado todos los expedientes que han llegado y se ha pasado de una media de siete meses a 45 días desde que un expediente llega al departamento hasta que se paga.

Bella se ha congratulado del funcionamiento de la comisión de reclamaciones para la tramitación del IAI y ha admitido que con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno ha mejorado el plazo en la concesión, pero ha advertido de que hay alrededor de 200 reclamaciones de responsabilidad patrimonial interpuestas por los usuarios en espera de su concesión y se ha constatado un retraso de más once meses en su respuesta. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual