Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El presidente de la DPT recibe a los alcaldes pedáneos de Teruel para atender sus peticiones

Ramón Millán ha conversado sobre las necesidades de las zonas rurales como la comunicación en época invernal, la pavimentación o la mejoras de caminos.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/10/2015 a las 21:18
Etiquetas
Los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel y Soria, Ramón Millán (PAR) y Luis Rey (PSOE), se han reunido en Soria.Dip. Soria

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y delegado del Servicio de Vías y Obras, Ramón Millán, ha recibido en su despacho a los alcaldes de los diez barrios pedáneos de la ciudad a instancias del concejal delegado del área, Julio Esteban.

La reunión ha servido para dar a conocer al presidente las necesidades de estas zonas rurales, como las comunicaciones en época invernal, la pavimentación de sus calles y la mejora de los caminos rurales. "Ha sido un encuentro muy importante tanto para la Diputación como para los alcaldes de estos barrios ya que es la primera vez que éstos son recibidos oficialmente por otra institución distinta al Ayuntamiento", ha dicho Millán.

Este último se ha puesto al servicio de estos diez barrios para trabajar coordinadamente, junto al concejal delegado Julio Esteban, a quien le harán llegar las peticiones concretas que se irán solucionando de manera gradual.

"Una de las necesidades más perentorias que expresan todos los alcaldes es el arreglo de los caminos rurales que discurren por sus barrios porque se lleva tres años sin actuar en ellos a lo que se suma los desperfectos causados este verano por las tormentas", ha explicado Esteban.

En este sentido, el presidente de la DPT se ha comprometido a dar solución a esta petición, trasladando las demandas concretas que se materializarán por escrito al vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado delegado del Servicio de Caminos Rurales, Joaquín Juste.


PLAN DE ASFALTADO

La misma dinámica se seguirá para planificar un plan de asfaltado que llegue a Aldehuela, Castralvo, Concud, Caudé, Villaspesa, San Blas, Valdecebro, El Campillo, Tortajada y Villalba Baja, siguiendo el guión y el presupuesto que desde la institución provincial se reserva para este fin.


Finalmente, se ha acordado actuar en los barrios desde la institución provincial en los meses invernales, si fuera preciso, para evitar que el estado de sus vías de acceso se colapsen por motivos meteorológicos y puedan quedar aislados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual