Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Bermúdez de Castro exige a Lambán que no permita el "chantaje inaceptable"

El portavoz popular ha pedido a Lambán que actúe como presidente y exija "lealtad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/10/2015 a las 12:18
Etiquetas
Bermúdez de Castro durante su intervención en las Cortes de Aragón.José Miguel Marco

El portavoz del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha exigido este viernes al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que no permita el "chantaje permanente e inaceptable al que últimamente está siendo sometido" por parte de sus "compañeros de viaje".

Bermúdez de Castro ha preguntado al presidente en la sesión plenaria del Parlamento aragonés, donde ha criticado la "irresponsabilidad" de Lambán de "ser investido sin más que un mísero decálogo", en alusión al pacto de investidura, no de gobierno, del PSOE con Podemos.

El portavoz popular ha pedido a Lambán que actúe como presidente y exija "lealtad" a "quien le dio los votos hace 100 días", que "son su apoyo de Gobierno".
Ha preguntado a Lambán si va a permitir que las ordenanzas fiscales de Zaragoza "tengan que repercutir negativamente en todos los ciudadanos de Aragón" y si un ciudadano "tiene que aguantar la incapacidad de un alcalde". Ha mencionado así la tensión entre Podemos y el PSOE por las normas fiscales de la capital aragonesa.

"Incertidumbres"

Lambán ha señalado que las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo han dado lugar a escenarios en los que se han firmado pactos de investidura, no de legislatura o de Gobierno, como "estábamos acostumbrados".


También ha dicho que si Luisa Fernanda Rudi hubiera revalidado su victoria electoral, hubiera continuado como presidenta y el aragonesista Arturo Aliaga sería consejero de Industria, pero lo demás serían "incertidumbres".


Lambán ha respondido a Bermúdez de Castro que "difícilmente podríamos tomar medidas muy activas y contundentes a favor de la erradicación de la pobreza" cuando el Presupuesto que dejó el anterior Gobierno solo le permite pagar las nóminas a los empleados públicos hasta el 31 de diciembre.


El presidente ha apostado por "volver a coger la aguja de marear y acertar", tras lo que ha manifestado su preocupación más por la estabilidad social que por la política, en especial para conseguir la erradicación de la pobreza, la recuperación de los servicios públicos y la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo basado en la innovación.

En otro orden de cosas, Lambán ha condenado el asesinato, este jueves, de una mujer de 35 años en Santa Cruz de Tenerife, apuñalada por su expareja en la vía pública.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual