Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contratos públicos

Gimeno dice que el Ayuntamiento "no tiene que pagar" los 200 millones

El consejero de Hacienda considera que a Montoro le están "tirando de las orejas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/10/2015 a las 13:39
Gimeno atendiendo los médicos de comunicación.José Miguel Marco

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de Zaragoza "no tiene que cambiar" su contabilidad, pese a que la Unión Europea haya detectado un gasto de 200 millones de euros de la sociedad mixta del Tranvía, que Eurostat ha imputado a las cuentas del Estado. El Consistorio "no tiene que pagar nada", ha aseverado.

Gimeno, consejero municipal de Hacienda en la anterior legislatura, ha declarado este jueves que no son 200, sino 185 millones de euros y que el organismo comunitario de control de las cuentas públicas, Eurostat, está discutiendo desde hace un año si esa deuda se debe computar o no en la de España "y han dicho que sí", por lo que el concepto es "totalmente distinto" porque "estamos hablando de contabilidad nacional".

Ha dicho que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "le está pasando algo al final de su temporada, le están tirando de la oreja", ya que esta deuda corresponde al Gobierno de España. "Toda su política era que iba a cumplir el déficit, pero le van a decir que no".

Fernando Gimeno ha continuado afirmando que Montoro "nos está tirando de las orejas a las demás Administraciones" aunque los 200 millones son deuda del Estado, no del Ayuntamiento.

Ha recordado que la Cámara de Cuentas dio la razón al Consistorio hace un año, cuando el Gobierno local hizo alegaciones al informe provisional de las cuentas de 2013.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual