Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pago a proveedores

El PP dice en las Cortes que en julio se ha incrementado el plazo de pago a proveedores en 9 días

Efe. Zaragoza Actualizada 22/10/2015 a las 19:40

Las Cortes de Aragón han apoyado de forma unánime una proposición no de ley del PP que insta al gobierno autonómico a reducir el periodo de pago a sus proveedores.

En el texto, que ha sido enmendado por el PAR y transaccionado por Ciudadanos y Podemos, se pide que se establezcan prioridades a la hora de realizar los pagos, puesto que el retraso en este tipo de pagos "pone en juego la sostenibilidad" de las empresas", que en el 95 por ciento de los casos son autónomos y pequeñas y medianas empresas.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP recuerda que la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece el plazo máximo de pago en 60 días y añade que el actual ejecutivo no sólo no cumple el plazo legal, sino que "ha roto el camino emprendido por el anterior gobierno", en cuyo mandato se pasó en poco tiempo de 112 a 69 días en el pago.

Pero agregan que solo en el mes de julio se ha incrementado el periodo medio de pago en 9 días, situándose en 78.

Y añaden que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya comunicó al Gobierno de Aragón el día 17 de septiembre la necesidad de ajustar el pago a los proveedores al plazo establecido legalmente porque, en el caso de seguir incumpliendo, se iniciará el procedimiento de retención del dinero que recibe Aragón por financiación autonómica. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual