Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Aragón pide reformar la ley estatal de Protección a las Familias Numerosas

La aprobación supone la incorporación de familias monoparentales dentro de las ayudas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/10/2015 a las 21:30
Etiquetas
El cartel anunciador de los cambios, en los cines Palafox.ESTHER CASAS

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PAR, enmendada por el PSOE, que pide la modificación de la ley estatal de Protección a las Familias Numerosas para que se considera como tales a las monoparentales con dos hijos, entendiendo como tales según el concepto que se recoge de ellas en la ley de apoyo a las familias de la Comunidad.

La diputada del PAR, Elena Allué, ha remarcado que el objetivo inicial era considerar como numerosas a las familias formadas por padres y padres solos por elección, con dos hijos, si bien ha aceptado el cambio en aras al consenso, con el objetivo de que superar un "agravio comparativo" en cuanto a ayudas y apoyos, en una sociedad donde hay "nuevos modelos" de familia a los que hay que dar "una respuesta eficaz, adecuada, plural y novedosa".

La diputada del PP, Ana Marín, ha diferenciado a las familias numerosas de las monoparentales, indicando que las primeras siempre lo son y las segunda no necesariamente, si bien ha apoyado la iniciativa tras subrayar "las mayores dificultades económicas para acceder al empleo, la vivienda y para conciliar la vida familiar", que requiere de una protección.

La parlamentaria del PSOE, Pilar Zamora, ha expuesto también los problemas a los que se enfrentan estas familias, para indicar que "ocho de cada diez familias están encabezadas por una mujer", mientras que la diputada de Podemos, Marta Prades, ha considerado adecuado "equiparar situaciones familiares análogas", especialmente cuando "la crisis no ha hecho más que empeorar la situación".

El diputado de Ciudadanos, José Luis Juste, ha comentado que "tener una familia numerosa es una heroicidad", para reclamar mejora en las ayudas y prestaciones que se les da como política de apoyo a la natalidad, "necesaria para la supervivencia del país y del Estado del Bienestar".

La diputada del CHA, Carmen Martín, ha intervenido en representación del Grupo Mixto, ha estimado "justo aumentar los supuestos para beneficiarse de las medidas compensatorias", especialmente cuando "la realidad de las familias recoge muchas más formas de las que hay en la legislación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual