La facturación de los servicios creció en Aragón un 3,1%, por debajo de media

?La ocupación en el sector se incrementó el 2 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior,

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en agosto el 4,6 % en el conjunto del país respecto al mismo mes de 2014, 1,4 puntos menos que en julio, de manera que modera su crecimiento por segundo mes consecutivo, mientras que en Aragón creció un 3,1 %.


Según el indicador de actividad del sector servicios, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación en el sector se incrementó el 2 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tasa que se mantuvo igual que en julio.


Por sectores, el comerció aumentó sus ventas el 4,4 %, mientras que los otros servicios las incrementó el 5,1 %.


Dentro del comercio, la venta y reparación de vehículos y motocicletas facturó el 19,3 % más, mientras que el comercio mayorista e intermediario lo hizo el 4,1 % y el minorista, el 1,5 %.


En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento de los ingresos lo experimentaron las actividades administrativas y servicios auxiliares (8,8 %), seguidas de la hostelería (5,4 %), la información y comunicaciones (5,3 %), las actividades profesionales, científicas y técnicas (3,9 %) y el transporte y almacenamiento (3,5 %).


Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios creció el 3,3 % en agosto, 2,3 puntos por debajo de la registrada en julio.

En tasa mensual, la cifra de negocios del sector servicios bajó el 0,7 % durante agosto, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, una tasa 1,1 puntos inferior a la de julio.


Respecto al empleo, el comercio incrementó su ocupación el 1,7 %, mientras que los otros servicios lo hizo el 2,2 %.


Dentro del comercio, el mayor aumento lo registró el comercio mayorista y de intermediarios (2,6 %), seguido de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (1,7 %) y del comercio minorista (1,1 %).


En los otros servicios, las actividades administrativas y los servicios auxiliares aumentaron su ocupación el 4 %, seguidas de la información y comunicaciones (2,7 %), del transporte y almacenamiento (1,8 %), la hostelería (1,8 %), y las actividades profesionales, científicas y técnicas (1 %).


Todas las comunidades autónomas incrementaron tanto su cifra de negocios como el empleo en el sector servicios en agosto.


Los mayores incrementos de las ventas los registró Baleares (8 %) y Comunidad Valenciana (7,4 %), mientras que Castilla y León (2,3%) y Aragón (3,1%) registran los menores aumentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión