Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Jornada de huelga total de los examinadores de Tráfico

Trabajadores de todo el país se desplazan a Madrid para manifestarse ante la sede de la DGT.

Heraldo.es. Zaragoza 21/10/2015 a las 06:00

Los examinadores de Tráfico de todo el país están convocados este miércoles a un paro total de su actividad, que se verá plasmado en una concentración frente a la sede de la DGT en Madrid. Se trata de un paso más en las protestas que llevan a cabo desde el pasado 14 de septiembre, cuando se iniciaron unos paros parciales de tres horas al día.

Con esta medida se han retrasado más de 60.000 pruebas como medida de presión para conseguir sus reclamaciones. Entre estas se encuentra una revisión salarial, el refuerzo de las plantillas y mejorar su seguridad, principalmente estableciendo otro sistema que evite a los examinadores dar el resultado al alumno al momento, lo que ha derivado en 15 agresiones en lo que va de año.

Pese a que en una reciente reunión entre las partes la DGT asumió este último punto, los sindicatos CSIF y CGT, impulsores de la protesta, mantienen la huelga para hoy hasta que las promesas se concreten y se avance en el resto de reclamaciones.

Hasta la fecha, el seguimiento de los paros había alcanzado el 70% en el conjunto del país, al igual que en Aragón, lo que hace prever la participación de medio millar de trabajadores de una plantilla total de 700 (550 en activo) en la protesta de este miércoles en Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual