El PP tiende la mano al PSOE para pactar las ordenanzas y no ceder al "chantaje" de Podemos

Podemos amenazó con no apoyar los presupuestos si el PSOE no respaldaban a ZEC.

El PP en el ayuntamiento de Zaragoza ha apelado este martes a la responsabilidad del PSOE para alcanzar un acuerdo sobre las ordenanzas fiscales y a que no ceda al "chantaje" de Podemos, que "amenaza" con no apoyar los presupuestos de Aragón si los socialistas no respaldan las medidas tributarias de Zaragoza en Común.


Así lo ha indicado este martes en una rueda de prensa el portavoz del PP en el ayuntamiento, Eloy Suárez, quien ha acusado a Podemos de actuar desde el "chantaje" y el "sectarismo" y ha mostrado su preocupación por ese "ataque" a la autonomía municipal.


Gracias a esto, ha dicho, se ha descubierto que Zaragoza en Común no es una asociación de ciudadanos y que tiene mucho que ver con Podemos, al que se ha recurrido como al "primo de Zumosol" para que "amenace" al presidente de Aragón, Javier Lambán, practicando la política "más sucia y más antigua que existe: el chantaje".


En ese "pulso" a Lambán, ha afirmado Suárez, quienes pueden salir perjudicados son los aragoneses y los zaragozanos.


Para Suárez, la nueva política "se ha quitado definitivamente la careta" en el debate de las ordenanzas fiscales, la primera decisión importante que debe adoptar el ayuntamiento desde que tomó posesión como alcalde Pedro Santisteve, en la que los partidos de izquierda están ofreciendo "confusión, caos, actitudes chulescas y sectarias", porque el único grupo al que se ha excluido de la negociación es al PP.


En su opinión, Santisteve aún no se ha enterado de que gobierna en minoría, con nueve concejales, de que tiene que negociar "y mucho" cada acuerdo y de que las mayorías se imponen a las minorías.


Suárez ha incidido en que el "cordón sanitario" contra el PP refleja un "sectarismo puro y duro" de Santisteve que no se ha conocido ni con su antecesor, Juan Alberto Belloch.


"Cuando la recuperación económica está aquí, los partidos de izquierdas nos están ofreciendo inestabilidad, ocurrencias y ausencia de proyecto", ha subrayado Suárez, quien ha hecho hincapié en que para aprovechar la recuperación económica lo último que necesita Zaragoza es aumentar la presión fiscal a quienes generan puestos de trabajo.


Ante esta situación, y a dos días de que se celebre la comisión de Economía en la que se debatirán las ordenanzas, Suárez ha asegurado que su grupo está dispuesto a negociar hasta el último minuto y espera que en el PSOE "impere el sentido común" y negocie un acuerdo con los populares "si en el otro lado no es posible"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión