Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Chesús Yuste, uno de los 17 candidatos para las primarias en Ahora Aragón en Común

Los nueve candidatos al Congreso y los ocho al Senado fueron presentados en un acto en Zaragoza.

Efe. Zaragoza 20/10/2015 a las 20:34
Chesus Yuste.Enrique Cidoncha

Diecisiete candidatos, entre ellos Chesús Yuste (CHA), se han presentado al proceso de primarias que ha puesto en marcha Ahora Aragón en Común (AAeC) en Zaragoza para elegir a los integrantes de las listas con las que concurrirán al Congreso y Senado por esta provincia en las próximas elecciones generales.

Ahora Aragón en Común comenzó el pasado 15 de octubre el proceso de primarias para elaborar una lista de confluencia y los candidatos, nueve al Congreso y ocho al Senado, han sido presentados en un acto público en Zaragoza.

Según publica la plataforma en su web, entre los nueve candidatos al Congreso figuran Chesús Yuste, con una larga trayectoria en CHA y que, entre otros cargos, ha sido diputado nacional por CHA en los dos primeros años de esta legislatura, y Rosa Magallón, proveniente de IU y quien concurrió como número 3 en las listas de IU a las Cortes de Aragón, entre otros.

Para el Senado, destaca la presencia de Adrián Tello (CHA), alcalde de La Muela.
Además, se han presentado, para el Congreso, Alejandro Gascón, María Jesús Palomo, Joan Vilà, Alberto Sánchez, Silvia Requena, Francisco Gómez y Natalia Estopiñán.


Para el Senado, concurren también Herminio Lafoz, Francisco Javier Sola, Juana Moya, Antonio Ibáñez, Jorge A. García, Alberto Alcaine y Pedro José Velarde.


La campaña electoral tendrá lugar el 21 y el 22 de octubre, mientras que el 23 y 24 se podrá votar on-line. La jornada de votación presencial será el día 25 de octubre.

Además de los candidatos al Congreso y al Senado por Zaragoza, ese día se votará también en la provincia a la persona que optará a la presidencia del gobierno de la nación por Ahora en Común.

En este proceso podrán votar todos los ciudadanos de más de 16 años, incluidos los inmigrantes no regulados, que demuestren una vinculación con la provincia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual