Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Aragón

Rudi: "No vamos a compensar la irresponsabilidad de otros en los presupuestos"

La presidenta del PP ha participado en un foro con representantes del sector económico.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2015 a las 13:17
Rueda de prensa posterior al Foro de Economía organizado por el PP@eloysuarezl

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado que el suyo "siempre ha sido un partido responsable, pero lo que no" va "a hacer es compensar la irresponsabilidad de otros", en alusión a la posibilidad de respaldar los presupuestos de la Comunidad si Podemos no apoya al PSOE.

Así lo ha advertido Rudi este lunes tras participar en Zaragoza en un foro con representantes del sector económico para explicar las iniciativas más destacadas aprobadas por el Gobierno de España y preguntada por la posibilidad de que Podemos condicione su apoyo al presidente de Aragón, Javier Lambán, para sacar adelante los presupuestos.

"Cuando se inviste un presidente con escasos apoyos y sin un pacto de gobernabilidad, la inestabilidad está servida", ha subrayado la expresidenta de Aragón para poner de manifiesto que Lambán solo cuenta con el apoyo de veinte diputados (PSOE-CHA) cuando necesita 34.

La presidenta popular ha advertido de la conveniencia de que el presupuesto "salga cuanto antes" y ha dicho que es responsabilidad del consejero de Hacienda "construir un presupuesto con apoyos suficientes para que salga aprobado con 34 diputados, como mínimo".

No obstante, ha descartado que sea su partido el que vaya a propiciar su aprobación si el PSOE no logra los votos de Podemos, con los que sumaría los 34 necesarios.

Preguntada por las cifras de déficit hechas públicas la semana pasada por el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, Rudi lo ha atribuido a que el responsable de las cuentas "se está curando en salud" y "está intentando" imputar al anterior Ejecutivo "sus liberalidades del segundo semestre".

"De las cifras creativas en las gestiones anteriores de Gimeno tenemos buenos ejemplos", ha resaltado Rudi en referencia a la gestión de las arcas del Ayuntamiento de Zaragoza donde un informe interno encargado por el Gobierno municipal de Zaragoza en Común también ha revelado 110 millones de euros de obligaciones reconocidas sin dotación económica.

Rudi ha recordado que en 2010, tras la gestión del PSOE, las cuentas cerraron con 5.410 millones de euros de gasto ejecutado y un déficit público de 990 millones mientras que 2014 se cerró con 4.600 millones de gasto ejecutado y un déficit de 650 millones que se situó en 297 a 30 de junio de este año, fecha en la que el PP dejó en Gobierno.

"Todo lo demás tendrá que explicarlo el actual responsable de Hacienda", ha advertido la presidenta.

Y es que Gimeno el pasado día 9 hizo público el informe económico financiero en el que se reflejaba un "agujero" de 920 millones de euros por ingresos sobredimensionados y gastos sin consignación presupuestaria o que no figuran siquiera en la contabilidad y un déficit al final de año que llegará a 690 millones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual