Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

CHA ratifica su apuesta por confluir en Ahora Aragón en Común

Advierte de que no está para solucionar los problemas internos y de liderazgo de Podemos.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2015 a las 19:09

 El Consejo de CHA ha ratificado su apuesta por el proceso de confluencia en el seno de Ahora Aragón en Común.

No obstante, el secretario General de CHA, Juan Martín, ha advertido de que la confluencia no está para solucionar los problemas internos y de liderazgo de Podemos, sino "para dar respuesta a los problemas de la gente", informan fuentes de la formación aragonesista en una nota de prensa.

Martín responde así al acuerdo tomado en Binéfar el pasado día 17, cuando se aprobó de forma unilateral la oferta de coalición de Podemos Aragón para la confluencia con Ahora Aragón en Común solo para la provincia de Huesca.

El secretario general de CHA justifica su decisión de no apoyar este acuerdo para que "no se convierta en un reparto de cromos, con reserva de puestos en las listas" ya que su objetivo es la convocatoria de primarias libres "a las que se pueda presentar y votar todo aquel que lo desee".

CHA ha desmentido asimismo haber negociado "nada con Podemos" ni a nivel de Aragón ni de Huesca, ya que CHA puesta por la confluencia en la línea que ratificó el comité el pasado semana con un 74,4 % de los votos.

Además, Martín ha recordado que CHA siempre ha defendido la confluencia "en pie de igualdad, sin que nadie quiera imponer sus siglas o creerse más y mejor que el resto".

En el caso de la circunscripción por Zaragoza, CHA recuerda que se reúne la Comisión Electoral, donde se ratificarán los nombres de los candidatos a primarias por la coalición Ahora Aragón en Común para el Congreso y el Senado.

Las votaciones on line se podrán hacer hasta el jueves 22 y de forma presencial se podrá ir a votar al Centro Laín Entralgo, ubicado en el Paseo de la Mina de Zaragoza, el próximo domingo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual