Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones autonómicas

Ciudadanos Aragón comienza el proceso de elección de los candidatos al Senado

La Ejecutiva Nacional que preside Albert Rivera ha definido este lunes las fechas para la postulación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/10/2015 a las 19:32

Ciudadanos (C's) ha comenzado el proceso de elección de los candidatos al Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre. La Ejecutiva Nacional que preside Albert Rivera ha definido este lunes las fechas para la postulación y elección de los aspirantes.

El periodo para presentarse comenzará este miércoles, 21 de octubre, y concluirá el día 27. Los días 28 y 29 los afiliados podrán votar mediante listas abiertas y sin avales a través de la plataforma on line y un día después se harán públicos los nombres de los candidatos, que deben llevar al menos seis meses afiliados.
Ciudadanos hizo público el pasado mes de julio los nombres de los candidatos al Congreso de los Diputados, que son Rodrigo Gómez, Jesús Tejada y María Nomaya Prats por Zaragoza, Huesca y Teruel.

El número uno de la capital aragonesa es abogado en ejercicio y tiene un máster en Asesoría Jurídica de Empresa y de Mediación. La lista de Zaragoza se completa con Lorenzo Sancho, Sheila Lahilla, David Visús y María Pilar Llamas.


Prats es licenciada en Ciencias Matemáticas, fue jefa de Proyectos en una multinacional y actualmente es profesora de secundaria. Teruel cierra su lista con Francisco Blas y Antonio Miguel Serón.


En el caso de la provincia de Huesca, Jesús Tejada, arquitecto y urbanista, encabeza los resultados, seguido de Ana Jiménez Val, José Miguel Lardiés y Juan Antonio Delgado.


La portavoz parlamentaria de C's en Aragón, Susana Gaspar, ha expuesto que "vamos a hacer un programa en clave nacional" abordando "todos los temas sensibles", como la vertebración territorial y el papel de la mujer en el medio rural, "pero no en clave de Aragón, Cataluña o Madrid", sino que --ha insistido-- "va a ser un programa nacional".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual