Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Campaña de captura de visones invasores

El objetivo es erradicar especies invasoras, como el visón americano, más grande que el autóctono.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/10/2015 a las 16:06
Etiquetas
Un ejemplar de visón americano capturado

Los agentes de protección de la naturaleza (APN) del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón están llevando a cabo una campaña de erradicación de especies exóticas e invasoras, entre las que se incluye el visón americano (Neovison vison).

Este animal, algo más grande que el autóctono, el visón europeo (Mustela lutreola), se ha adaptado perfectamente tras su llegada irregular a los entornos naturales de la península, compitiendo y desplazando al nativo.

Los visones viven en las riberas de los ríos y se nutren de crustáceos, peces, roedores y anfibios, así que los APN recorren las orillas de los ríos localizando huellas y otros rastros indicadores de la presencia de estos mamíferos y, una vez acotadas las zonas más favorables, en primavera y otoño proceden a colocar jaulas trampa para su captura en vivo.

Las jaulas son revisadas a diario y están especialmente diseñadas para evitar daños a los animales, quedando éstos ocultos y a salvo del agua. Los visones exóticos trampeados se extraen del medio natural, mientras que cualquier otro mamífero autóctono que haya podido ser capturado es devuelto a la libertad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual