Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Podemos "no forma parte del Gobierno y no negociará los Presupuestos a puerta cerrada"

Violeta Barba asegura que presentarán enmiendas si el PSOE no prioriza las medidas acordadas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/10/2015 a las 15:20
Etiquetas
Violeta Barba, en las Cortes de AragónSandra Lario

La diputada de Podemos Aragón Violeta Barba ha afirmado este viernes que "no formamos parte del Gobierno" regional y que su grupo no negociará el proyecto de ley de Presupuestos "a puerta cerrada", sino que presentará enmiendas si el PSOE no prioriza las medidas acordadas con motivo de la investidura del presidente, Javier Lambán, el pasado mes de julio.

Ha insistido en que "una cosa es apoyar una investidura de manera puntual en base a 10 medidas y otra es ponernos a negociar unos Presupuestos a puerta cerrada", añadiendo que "puede que se hiciera antes", pero "no es como entendemos que tenemos que hacer la política y, por lo tanto, no lo vamos a hacer así".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, recalcando que Podemos es un grupo de la oposición y participará en la tramitación de la ley de Presupuestos como tal. "No se han mantenido conversaciones" con este fin, ni tampoco para priorizar medidas que no estuvieran recogidas en el decálogo que propició la investidura de Lambán "y no vamos a empezar a hacerlo ahora".

Ha precisado que las únicas conversaciones con el PSOE han versado sobre la investidura y sobre el cumplimiento del decálogo, que incluye medidas para responder a la emergencia ciudadana y "para el correcto cumplimiento de los derechos fundamentales".

"Esperemos que el PSOE, cuando presente los Presupuestos, las priorice porque se comprometió y, si no lo hace, tendremos que enmendarlo y denunciar que no se ha cumplido", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual