Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

​Lambán reconoce como prioridad el pago a la UZ pero no concreta fecha

Asegura que ​la Universidad de Zaragoza es una de las prioridades del gasto para el próximo ejercicio.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/10/2015 a las 14:08

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy que la financiación de la Universidad de Zaragoza es una de las prioridades del gasto para el próximo ejercicio presupuestario del ejecutivo autonómico, aunque no ha especificado cuándo se le abonará a la institución académica lo que le adeuda el gobierno.

Lambán, quien ha visitado las instalaciones del Instituto Agroalimentario de Aragón, junto a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha indicado a los periodistas sobre los más de 50 millones que el ejecutivo adeuda a la UZ que primero habrá que elaborar los presupuestos y llegar a un acuerdo en la comisión mixta ya constituida y que ya se está reuniendo.

"No me atrevería a cuantificar en este momento ni cómo podremos ir cumpliendo con la Universidad ni con ninguno de los otros vectores de los presupuestos", ha apuntado, si bien ha incidido en que dentro de la escala de prioridades del gobierno dentro del gasto público del próximo ejercicio "la Universidad ocupa uno de los primeros lugares".

Por su parte, el rector, Manuel López, ha señalado que ve "con más optimismo" el futuro dado que se está trabajando en un acuerdo con el Gobierno de Aragón y antes no se trabajaba en ninguno, ha dicho.

A su juicio, la financiación de la Universidad es un problema que hay que trabajar "a largo plazo" y no una cuestión de realidades inmediatas sino también de las expectativas que se pueda tener a este respecto, por lo que "elaborar un acuerdo de financiación que se pueda cumplir es, en sí mismo, muy satisfactorio", ha resaltado.

No obstante, López ha dicho que no tienen todavía ninguna cantidad fijada porque no han hablado de ello con el gobierno aragonés, pero sí dentro de la Universidad aunque "no vamos a desvelar aquí las estrategias -ha bromeado- y eso ya lo hablaremos en la comisión".

Preguntado sobre sus espectativas respecto a esa cantidad ha añadido que son "razonables, muy razonables" y también ha mostrado su confianza en que haya partidas destinadas a la investigación porque "nunca ha dejado de haberlas, lo que pasa es que eran partidas insuficientes", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual