​Lambán tiende de nuevo la mano a Podemos para acordar los presupuestos

el presidente ha dicho que no tiene fecha para reunirse con el secretario general de Podemos.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, en la clausura de la Jornada informativa 'Modernización de los regadíos, una cuestión de futuro'
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado  que no tiene fecha para reunirse con el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, para hablar de presupuestos, con quien quiere debatir personalmente algún tipo de acuerdo que se pueda plasmar en el proyecto de ley que se remita a las Cortes.


Lambán ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha girado hoy, junto a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, al Instituto Agroalimentario de Aragón.


El presidente de Aragón ha mostrado su convencimiento de que un investigador como Echenique le apoyará para que la Universidad cuente con las dotaciones presupuestarias que necesita, una cuestión que, a su juicio, llevará al líder de Podemos a "acelerar los trabajos de redacción, elaboración y aprobación del presupuesto".


Aunque todavía no hay fecha para una reunión entre ambos, lo que el presidente ha vinculado con la celebración estos días de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, sí ha apostado por la posibilidad de que puedan alcanzar algún acuerdo previo entre PSOE y Podemos que se plasme en el proyecto de ley de presupuestos que se remita al parlamento aragonés.


Lambán ha incidido en que es razonable que en el trámite parlamentario del presupuesto se puedan producir modificaciones a instancias de cualquier grupo parlamentario, pero especialmente de Podemos, que es el principal apoyo que tiene el gobierno en la Cámara, al margen de CHA, que forma parte del propio ejecutivo.


"Pero también parece razonable -ha agregado- que antes de remitir un proyecto de ley de presupuestos al Parlamento haya ya algún tipo de acuerdo que se plasme en el propio proyecto de ley".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión