Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Detenidos en Bruselas durante una protesta

Varios miembros de IU Aragón también han sido detenidos en las protestas de Bruselas

Maribel Martínez, miembro del Consejo Político Local de lU Aragón, está entre los detenidos.

Actualizada 15/10/2015 a las 18:36
La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol publica fotos de la protesta en Twitter@MarinaAlbiol

Izquierda Unida en Aragón ha mostrado su apoyo a las Euromarchas y a la treintena de personas que han sido retenidas este jueves en Bruselas en un comunicado.

En la nota explican que entre los detenidos están varias personas de la delegación de IU Aragón que forman parte de la marcha reivindicativa, como Maribel Martínez, miembro del Consejo Político Local de la organización política y social aragonesa.

Según indican desde IU Aragón, la policía belga ha retenido a estas personas, "dejándolas en el suelo durante cerca de dos horas mientras llovía para luego llevárselos en un autobús hacia dependencias policiales para después ponerlas en libertad tras una detención administrativa", explican.

Barrena critica la represión

El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha criticado "la represión a la que han sometido a estas personas que participan en una protesta pacífica que comenzó el pasado 1 de octubre llevando la voz de los pueblos contra las políticas de los gobiernos de la Troika, en el estado español y en toda la Unión Europea", explica el diputado.


Izquierda Unida forma parte de esta movilización promovida por diversas organizaciones y movimientos sociales para protestar por las políticas de austeridad que se están aplicando en la UE, con consecuencias “catastróficas” para las mayorías sociales, y en defensa de una Europa democrática, solidaria y donde se garantice la soberanía popular.


“Estamos inequívocamente al lado de quienes se oponen al recorte de derechos y libertades y a la Europa de los mercados y denunciamos la sistemática represión que vivimos cada vez que hay una movilización ciudadana”, finaliza Barrena.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual