Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DGA baja el comedor escolar de 92 a 86 euros

Lambán anuncia la rebaja -que se aplicará en noviembre- en el balance de sus primeros 100 días. Se beneficiarán unos 30.000 alumnos.

P. F. Zaragoza 13/10/2015 a las 13:51
Comedor escolar de Zaragoza

El comedor escolar bajará su precio de 92 a 86 euros a partir del próximo mes. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado esta rebaja en su balance de los primeros cien días de gobierno.

La rebaja del comedor escolar afecta a 30.000 alumnos y comenzará a aplicarse "de manera inmediata". El recibo del comedor de noviembre ya será de 86 euros. Además, la medida tendrá efectos retroactivos y se devolverá a las familias los 6 euros de más pagados en los meses de septiembre y octubre, según han explicado fuentes del Departamento de Educación.

Aragón era una de las comunidades autónomas donde más pagaban las familias por el comedor escolar. El anterior Gobierno subió el precio del comedor escolar de 77 a 96 euros en el curso 2012-13 (una subida de casi el 25%). En enero de este año se bajó de 96 a 92 por la exención del IVA aprobada por el Gobierno Central en cuanto al coste de las monitoras de comedor.

También se reduce el precio de las comidas ocasionales: hasta ahora era de 6,55 euros por día suelto y a partir del 1 de noviembre será de 6,20.

Los colegios harán los trámites

"El compromiso del actual Gobierno es incrementar las becas y bajar el precio. La DGA considera que el importe del comedor escolar no puede suponer un obstáculo para la conciliación familiar y laboral. Este servicio es un recurso educativo y social", afirman desde el Departamento de Educación.

El Ejecutivo señala que "hay razones de equidad y de igualdad en el acceso a los recursos públicos que determinan la necesidad de rebajar el precio de los comedores escolares de los centros docentes públicos no universitarios ya en el presente curso escolar".

Los directores de los servicios provinciales trasladarán a los centros docentes la resolución de la bajada del precio de comedor. También se le dará publicidad en la web www.educaragon.org. Los centros harán los trámites pertinentes para regularizar con los usuarios los cambios de los importes de las cuotas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual