Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Gobierno de Aragón destina 128.871 euros a obras por tormentas en Calamocha

Las zonas favorecidas serán: Cuencabuena, Olalla, Cutanda, Nueros, Lechago, Collados y Valverde Otro de los acuerdos  se coordina con la Fundación ONCE y se centra en la inclusión social de personas con discapacidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 22:08
Depósito de agua de Collados, pedanía de CalamochaImagen de archivo

​El Gobierno de Aragón destinará 128.871 euros en obras de emergencia en los abastecimientos de agua de siete pedanías de Calamocha (Teruel) que se vieron afectadas por las tormentas y riadas del pasado 21 de agosto, actuaciones que finalizarán en las "próximas semanas".

El Gobierno de Aragón ha tomado hoy conocimiento de estas inversión, por parte del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que estará destinada a Cuencabuena, Olalla, Cutanda, Nueros, Lechago, Collados y Valverde, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Las obras, contratadas por el Instituto Aragonés del Agua mediante el procedimiento de emergencia, han finalizado ya en Cutanda, e incluyen labores de limpieza y desinfección de depósitos de agua y obras de fábrica para reponer el buen estado de las captaciones, tuberías y arquetas.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos nuevos convenios de colaboración para la difusión de los valores que integran los espacios naturales protegidos de Aragón, uno de ellos con la Fundación Bancaria IberCaja para la gestión de centros de interpretación de la naturaleza, donde a lo largo del año se llevan a cabo numerosos programas de educación ambiental y de atención al visitante.

El segundo acuerdo se suscribirá con la Fundación ONCE y permitirá implantar medidas a favor de la inclusión social de personas con discapacidad, tal y como ya se viene impulsando en los últimos años en lugares protegidos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual y una subvención para la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual