Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos Aragón

​Gaspar acusa a Lambán de centrarse en políticas ideológicas que enfrentan

La portavoz de Ciudadanos cree que en sus cien días de gobierno ha habido "más inacción que otra cosa".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 12:09
Susana Gaspar (Ciudadanos).J. M. M.

 La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes, Susana Gaspar, ha considerado que los cien días de gobierno del Ejecutivo autonómico, presidido por Javier Lambán, han estado marcados por políticas ideológicas que "enfrentan a los aragoneses".

La diputada, que ha hecho balance en rueda de prensa en Zaragoza de estos cien días de gobierno, ha asegurado que a día de hoy el presidente "suspendería" en su gestión, porque ha habido "más inacción que otra cosa" y "mucho postureo del y tú más y de la herencia recibida".

Ha lamentado que el nuevo ejecutivo PSOE-CHA se haya limitado a cumplir el decálogo pactado con Podemos, especialmente la parte más ideológica del mismo, sin llevar a cabo medidas concretas para solucionar los problemas de la gente, como las listas de espera, la emergencia social, la lucha contra la corrupción y la protección, rehabilitación y cuidado del patrimonio.

De este modo, Gaspar ha criticado medidas como la paralización de la Lomce o la postura adoptada por el nuevo gobierno en relación al colegio Ánfora y a la concesión del grado de Magisterio a la Universidad San Jorge, que solo han servido para "enfrentar a los aragoneses", así como el anteproyecto de ley de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), que están "cocinando".

Sin embargo, sí que ha estimado positivas decisiones como la de mantener los colegios rurales con solo cuatro niños, el compromiso de la Consejería de Educación con la apertura de nuevos centros educativos en el sur de Zaragoza o la creación de un consejo de expertos para hacer frente a las listas de espera.

Sobre la actitud mantenida por C's, ha reiterado que venían "con una actitud constructiva", para llegar a acuerdos y plantear sus propuestas y no a buscar el enfrentamiento.

Ha destacado que su grupo ha presentado iniciativas sobre la unidad de los españoles, la revisión y adaptación de la Política Agraria Común, la central térmica de Andorra y la reestructuración del modelo productivo en su entorno, para separar a cualquier imputado por corrupción de su cargo público u orgánico, una mayor flexibilidad y adaptación de la oferta universitaria, la incompatibilidad de cargos y una reforma del impuesto de sucesiones para que no grave a las rentas medias.

Del mismo modo, ha afeado el "baile de cifras" entre el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, y el PP, que ha calificado de "lamentable", y ha pedido una auditoría de las cuentas autonómicas de los años 2014 y 2015 para contar con un "reflejo fiel" de las mismas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual