Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​El PP cree que los primeros cien días de Lambán han sido "como de entrenamiento"

​Critica el "desatino" en lo relativo al colegio Ánfora o la implantación del grado de Magisterio en la Universidad San Jorge.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 15:17
La diputada del PP Mar Vaquero.J. I. pérez

La diputada popular Mar Vaquero ha denunciado la "inacción" que a su juicio ha caracterizado las primeras semanas de Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón, en las que "las decisiones no han calado" y "han pasado como cien días de entrenamiento".

A consecuencia de esto, según ha explicado Vaquero en rueda de prensa, no se ha adoptado ninguna política que influya en la calidad de vida de los aragoneses en estos primeros cien días. En las filas populares hay "como mínimo preocupación" por la falta de "pasos adelante" y la "incapacidad" de Lambán para dirigir la Comunidad.

En este sentido, ha considerado un "engaño" que se utilizara una "supuesta" emergencia social como "excusa" para este gobierno y no haya planteada "ninguna" medida en esta línea. Por ello, ha reiterado que van a seguir "muy vigilantes" para que se tomen estas medidas y para que se mantenga el legado que, a su juicio, dejó el anterior ejecutivo en materia de creación de empleo, crecimiento económico, mejora de los resultados en cuanto al abandono escolar, la sanidad aragonesa como la segunda mejor valorada del país o la progresión en la bajada de impuestos.

Entre las medidas tomadas, la diputada del PP ha criticado el "total desatino" en lo relativo al colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza) o la implantación del grado de Magisterio en la Universidad San Jorge, en cuya gestión cree que no se tuvo en cuenta los intereses de las familias.

Sobre la disminución del precio del comedor escolar de 92 a 86 euros, de la que se benefician 30.000 alumnos, ha afirmado que si se ha producido por una disminución de la calidad del servicio "no se ha hecho ningún favor". Asimismo, Vaquero ha denunciado que el Portal de la Transparencia está "prácticamente sin tocar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual